La iluminación juega un papel fundamental en cualquier proyecto de reforma, ya sea en el ámbito residencial, comercial o industrial. No solo se trata de agregar luz a un espacio, sino de aprovecharla de manera estratégica para realzar la estética, mejorar la funcionalidad y crear ambientes agradables y acogedores. La elección adecuada de la iluminación puede transformar por completo un hogar, oficina o local comercial, destacando elementos arquitectónicos, resaltando colores y texturas, e incluso influir en el estado de ánimo de las personas que lo ocupan.
En este artículo, desde Ergo Construcción Ingeniería profundizaremos en la importancia de la iluminación en los proyectos de reforma y cómo utilizarla para lograr determinados propósitos.
Aprovecha la iluminación para mejorar tu vivienda o local
Si estás considerando renovar tu casa o negocio, transformarlo en un espacio más acogedor y actualizado a nuestros tiempos, debes sacar partido a tu proyecto de reforma para cambiar la iluminación y utilizarla a tu favor.
Diversos estudios han demostrado la importancia que tienen los lugares en los que vivimos o trabajamos a nivel psicológico. Nuestro bienestar emocional y nuestra productividad son mayores en sitios estéticos, cómodos y prácticos. Y uno de los aspectos que más incidencia tiene en ello es la iluminación. Los profesionales que formamos parte de Ergo Construcción Ingeniería podemos ayudarte a dar forma a tus ideas y asesorarte en la elección de las luces más apropiadas para los objetivos que deseas alcanzar, dónde colocarlas, su nivel de intensidad o temperatura de color, entre otros aspectos.
Tipos de iluminación
A grandes rasgos podemos hablar de los siguientes tipos de iluminación:
- Luz general. También denominada luz ambiental, es la principal fuente de iluminación artificial en un determinado espacio. Puede provenir de lámparas de techo, plafones o incluso luces empotradas. Este tipo de iluminación es ideal para actividades diarias y para iluminar todo de manera uniforme.
- Luz de acento. Es aquella que se emplea para resaltar elementos específicos de una habitación, como cuadros, estanterías, esculturas o cualquier objeto decorativo.
- Luz de tareas. Es una iluminación más focalizada y brillante que se utiliza para realizar actividades específicas, como leer, trabajar en el escritorio, cocinar o realizar manualidades. Aquí incluimos lámparas de mesa, lámparas de pie o incluso luces empotradas en el área de trabajo.
- Luz decorativa. Es la iluminación que se utiliza para crear ambientes. Por ejemplo, en un restaurante romántico podemos optar por colocar velas en mesas o candelabros que emitan una tenue luz cálida. Su objetivo principal es aportar estilo y personalidad.
- Luz natural. Si bien hasta el momento estábamos hablando exclusivamente de luces artificiales, una reforma también puede ser utilizada para potenciar el paso de luz natural. Esto se consigue aumentando el hueco de las ventanas o tirando tabiques para fusionar espacios.
Empresa de construcción y reformas en Ferrol
Si quieres reformar tu vivienda, oficina o local comercial, ponte en contacto con el equipo de Ergo Construcción Ingeniería y te proporcionaremos la información que necesitas sobre nuestros servicios, así como presupuesto a medida sin compromiso.