Ciertamente, existen diferencias claras entre reformar y rehabilitar, aunque desde Ergo Construcciones reconocemos que puede ser complicado verlas si no se tienen una serie de conocimientos constructivos.
Efectivamente, reformar una vivienda o rehabilitarla no es lo mismo y para que no caiga más veces en ningún tipo de duda al respecto, pasamos a explicarle los matices principales.
¿Qué entendemos por reforma?
Cuando se busca generar un cambio de calado en una vivienda, se opta por la reforma. Es el tipo de proyecto con el que conseguimos un cambio de cara integral para toda la casa, o bien en algunos puntos neurálgicos concretos como, por ejemplo, los baños o la cocina, que son de lo más demandado a la hora de reformar.
El caso es que cuando se reforma se pueden hacer muchas cosas en lo que a renovación o actualización se refiere: se puede desde demoler por completo y volver a realizar toda la distribución, hasta cambiar la decoración que ya existe o reformar para lograr una estética más acorde a las tendencias actuales.
Las reformas, como ya hemos apuntado, pueden ser muy grandes o más modestas, todo depende de qué áreas de la vivienda necesiten ese lavado de cara, o el presupuesto que tenga disponible para la ejecución.
¿Y qué es rehabilitar?
Rehabilitar también supone hacer cambios, aunque con los matices que vemos ya mismo. La rehabilitación se aproxima más a la restauración, ya que se ejecutan una serie de trabajos, pero siempre se respeta la esencia original de la construcción en cuestión. En Construcciones ERGO intervenimos en elementos puntuales (fachadas, cubiertas, patios interiores, vestíbulos, etc.) o en el conjunto total del edificio. Todo depende del alcance que quiera dar al proyecto.
Cuando nos ponemos manos a la obra con una rehabilitación se pueden hacer un sinfín de cosas:
- Restaurar la estructura
- Arreglar la fachada
- Eliminar elementos dañados
- Reparación general de daños
- Actualización de sistemas eléctricos y/o fontanería
Además de las rehabilitaciones de edificios históricos, a nivel particular se habla de este concepto, entre otras situaciones, cuando se adquiere una casa por la que ha pasado mucho tiempo y se pone en funcionamiento y se actualiza, pero se preserva la esencia original y, sobre todo, el valor histórico del inmueble.
¿Busca una empresa de rehabilitación en Ferrol?
Ahora ya ha podido comprobar que, efectivamente, existen diferencias importantes entre reformar y rehabilitar. Cuando reformamos nos centramos en "lavar la cara" de una vivienda existente, mientras que al rehabilitar hacemos algo parecido, pero cuidando mucho de que se respete la construcción original que tenemos entre manos.
Por este tipo de matices y por lo importante que es conocer la diferencias, si tiene pensado realizar un proyecto de rehabilitación de vivienda en A Coruña solo tiene que ponerse en contacto con nosotros. El equipo de Construcciones ERGO está a su disposición, tanto para la rehabilitación como para proyectos de otra índole como obra nueva, mantenimientos y cálculos estructurales y cimentaciones.