El invierno se acerca (o ya lo tenemos encima) y es el momento de preparar tu casa para afrontar las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo. Si no lo has hecho con anterioridad, ahora también es un buen momento.
Desde Ergo Construcción Ingeniería en Ferrol tenemos muy claro que una de las mejores formas de lograrlo es con una reforma integral en la que podamos abordar, por ejemplo, la mejora del aislamiento, la eficiencia energética y el confort de tu hogar. En este artículo te damos algunos consejos para planificarla y llegar al invierno en las mejores condiciones.
Análisis detallado de la vivienda a reformar
Lo primero que debemos hacer es evaluar el estado actual de tu casa y detectar las posibles deficiencias o problemas que pueda tener. Este análisis primario es el que nos indicará los puntos de mejora a trabajar. Por ejemplo, si notas que hay corrientes de aire, humedades, grietas o filtraciones, será necesario repararlas cuanto antes para evitar que se agraven con el frío. También debes revisar el sistema de calefacción, la instalación eléctrica y el aislamiento térmico y acústico de la vivienda en cuestión.
Una vez que tengamos claro qué aspectos son necesarios mejorar, el segundo paso es la elaboración de un presupuesto para ver a cuánto asciende la reforma integral de la vivienda. Aunque en Ergo queremos ocuparnos de la reforma en Ferrol de tu casa, te animamos a que pidas varios presupuestos para elegir la mejor opción. En nuestro caso, será 100% personalizado y contarás con el asesoramiento completo y permanente de los especialistas de nuestro equipo de reformas.
Algunas de las actuaciones que puedes realizar en una reforma integral para el invierno
- Cambiar las ventanas por unas de doble o triple acristalamiento, que reducen la pérdida de calor y el ruido exterior.
- Instalar un sistema de calefacción eficiente, como una bomba de calor, una caldera de condensación o un suelo radiante.
- Colocar un aislamiento térmico adecuado en las paredes, el techo y el suelo, utilizando materiales como la lana mineral, el poliestireno o la espuma de poliuretano.
- Renovar el suelo por uno más cálido y confortable, como la madera, el parquet o la moqueta.
- Pintar las paredes con colores claros y luminosos, que reflejan la luz natural y crean una sensación de amplitud.
- Añadir elementos decorativos que aporten calidez y personalidad a tu casa, como alfombras, cojines, mantas, velas o plantas.
Para cualquier duda con una reforma integral, estamos a tu disposición
Con estos consejos, desde Ergo Construcción estamos seguros de que podrás preparar tu casa para el invierno con una reforma integral con la que disfrutar de un hogar más cómodo, acogedor y eficiente. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? Llámanos y damos el primer paso con la evaluación de necesidades.