Cómo proteger tu casa de las humedades con una impermeabilización profesional

Publicado: 24 de enero de 2024, 12:46
  1. Impermeabilización
Cómo proteger tu casa de las humedades con una impermeabilización profesional

Las humedades son uno de los problemas más comunes y molestos que pueden afectar a tu casa. Todos hemos visto en alguna ocasión los problemas que causan: esas horrendas manchas negras y un constante problema de humedad ambiental, entre otras muchas cosas. Pero desde Ergo Construcción Ingeniería nos gusta subrayar que, lejos de lo que se piensa, las humedades no solo dañan la estructura y la estética de tu hogar, sino que también pueden provocar problemas de salud, como alergias, asma o infecciones respiratorias. Por eso, es importante que protejas tu casa de las humedades con una impermeabilización profesional.

¿Qué se logra impermeabilizando?

La impermeabilización es el proceso de aplicar materiales que impiden el paso del agua o la humedad a través de las superficies. Existen diferentes tipos de impermeabilización, según el origen de la humedad, la zona a tratar y el material a utilizar. Algunos de los más habituales son estos tres que te contamos a continuación:

Impermeabilización de cubiertas

Se realiza en los techos o azoteas para evitar las filtraciones de agua de lluvia. Se pueden usar membranas asfálticas, láminas de PVC, poliuretano líquido o pinturas impermeables.

Impermeabilización de fachadas

Las paredes exteriores y/o las fachadas se impermeabilizan con le objetivo de evitar las humedades por capilaridad o por condensación. Se pueden usar revestimientos acrílicos, morteros hidrófugos, resinas epoxi o siliconas.

Impermeabilización de cimientos

La impermeabilización de unos cimientos se realiza en los muros y los suelos que están en contacto con el terreno para evitar las humedades por ascensión capilar. En estos casos concretos, se deberían usar geotextiles, geomenbranas, bentonitas o inyecciones de resinas.

¿Por qué debe impermeabilizar un profesional?

La impermeabilización profesional tiene muchas ventajas frente a las soluciones caseras o temporales. Básicamente, las empresas expertas del sector de la construcción como Ergo Construcción Ingeniería somos las que tenemos que ejecutar estos trabajos porque tenemos los conocimientos y las herramientas para hacerlo. Es la única manera de que garantizar un resultado fiable.

Otras ventajas de dejarlo en nuestras manos son estas:

  • Mayor durabilidad: los materiales profesionales tienen una mayor resistencia y calidad que los domésticos, por lo que garantizan una protección más efectiva y duradera.
  • Más seguridad: los profesionales, como ya hemos dicho, contamos con la experiencia y la formación necesaria para realizar una correcta aplicación de los materiales, evitando riesgos de accidentes o daños colaterales.
  • Te damos garantías: los profesionales ofrecemos una garantía por escrito que cubre cualquier defecto o incidencia que pueda surgir durante o después de la impermeabilización.
  • Ahorras dinero: al evitar las humedades, se reduce el consumo energético y se evitan gastos en reparaciones o tratamientos médicos.

¿Necesitas proteger tu casa de la humedad?

Si quieres proteger tu casa de las humedades con una impermeabilización profesional, no dudes en contactar con nosotros. Desde Ergo Construcción Ingeniería te ofrecemos un servicio personalizado, rápido y eficaz, con los mejores materiales y precios del mercado. Ven a visitarnos a nuestras oficinas de Ferrol y vemos cómo podemos ayudarte.

Noticias relacionadas

Cómo preparar tu casa para el invierno con una reforma integral 22 dic

Cómo preparar tu casa para el invierno con una reforma integral

22/12/2023 Reformas
El invierno se acerca (o ya lo tenemos encima) y es el momento de preparar tu casa para afrontar las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo. Si no lo has hecho con anterioridad, ahora también es un buen momento. Desde Ergo Construcción Ingeniería en Ferrol tenemos muy claro que una de
¿Cómo elegir el mejor tipo de calefacción para tu vivienda? 28 nov

¿Cómo elegir el mejor tipo de calefacción para tu vivienda?

28/11/2023 Calefacción
Ahora que el invierno se encuentra a la vuelta de la esquina y las temperaturas son cada día más bajas, es cuando nos acordamos de la importancia de gozar de un buen sistema de calefacción en el hogar. Por ello, la elección del sistema de calefacción adecuado para tu hogar es algo primordial. En
Qué beneficios tiene instalar un doble acristalamiento en tu vivienda 23 oct

Qué beneficios tiene instalar un doble acristalamiento en tu vivienda

23/10/2023 Reformas
En un mundo cada vez más enfocado en la eficiencia energética y el confort en el hogar, la instalación de doble acristalamiento en ventanas se ha convertido en una de las inversiones más inteligentes que podemos acometer en nuestras viviendas. Esta innovadora solución no solo transforma la forma en
¿Qué documentos solicitan a la hora de comprar una casa nueva? 22 sep

¿Qué documentos solicitan a la hora de comprar una casa nueva?

22/09/2023 Rehabilitaciones
Si estás considerando adquirir una casa nueva en España, es importante conocer los documentos requeridos para llevar a cabo la operación de manera segura. A continuación, explicaremos de manera clara y concisa los documentos necesarios. Nota simple actualizada Este documento, emitido por el